HistoriaBásico2 respuestas

Que politicas adopto japon en los años previos a la segunda guerra mundial ybque consecuencias tuvieron?

Que politicas adopto japon en los años previos a la segunda guerra mundial ybque consecuencias tuvieron?

Mejor respuesta

Paolamon
4

Respuesta : Esta respuesta es de "El Eje" de la segunda guerra mundialExplicación : japón tenía la ambición de expandirse en china y formo un nuevo estado en manchuria en 1931 este hecho motivo qué es la sociedad de naciones solicitará a los japoneses el retiro de sus tropas japón hizo caso omiso a este llamado y abandono la sociedad de naciones para 1937 prosiguió con su campaña de invasión en el resto de china iniciando así la guerra chino - japonésa.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Juan1432
1

Ante los cambios que estaban teniendo otras potencias, tal es el caso de Alemania con Hitler, y la URSS con Stalin, Japón tomó una postura fascista como estos 2 países.

Como antecedentes a este periodo, llamado Jominismo (Fascismo Japonés), tenemos al Tratado de Versalles y la Conferencia de Washington, la cual limita la expansión comercial japonesa.

Pese a esto, cuando llega el Fascismo con el Emperador Hirohito ( Era Showa), tras la Crisis del 29' , el Chauvinismo (Fascismo exagerado) es característico de esta era.

La invasión de Manchuria (Llamada después como "Manchukuo"), Xhanghai y Beijing ; la masacre de Nankín o Nanking (obliga a China a rendirse) ; el pacto Antikomintern (con Alemania) y la formación del eje Roma - Berlín - Tokio (ROBERTO) son las políticas que adoptó este país como causa del Imperialismo Japonés.

Las consecuencias de estas políticas son que Japón se emergió como potencia y comenzó a expandirse hacia occidente, donde choca con EEUU.

Espero haberte ayudado.

Bibliografía (Fuente) : Nacionalismo Japonés y Masacre de Nankín - Wikipedia.