HistoriaBásico2 respuestas

¿Qué postura predominó entre los años 1854 y 1876?

¿Qué postura predominó entre los años 1854 y 1876?

En resumen

Pues los liberales y conservadores tuvieron indiferencias porque los liberales eran elegidos por el pueblo y los conservadores tenían q ser de la iglesia . Los liberales estaban compuesto por el pueblo gente pobre y los conservadores no eran ricos.

Mejor respuesta

Melanyfmf
5

Pues los liberales y conservadores tuvieron indiferencias porque los liberales eran elegidos por el pueblo y los conservadores tenían q ser de la iglesia .

Los liberales estaban compuesto por el pueblo gente pobre y los conservadores no eran ricos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Pabloja05
3

Las posturas más predominantes entre 1854 y 1876 fueron los Liberales y los Conservadores, que surgen con el inicio de la lucha independentista.

Los liberales eran partidarios de una sociedad libre de injusticia y de la igualdad de oportunidades para todos.

De forma tal que el gobierno se dividiera en poderes que regularan las leyes, estos son : Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

No obstante losConservacionistas rechazaban el cambio y se inclinaban a las tradiciones de la sociedad, específicamente familiares y religiosas, por lo que predicaban su nacionalismo y patriotismo.