Qué relacion existe entre la santeria y el catolicismo?
Qué relacion existe entre la santeria y el catolicismo.
Qué relacion existe entre la santeria y el catolicismo.
En resumen
En sus esfuerzos de esconder su religión africana y sus prácticas mágicas, los lucumís identificaron sus deidades africanas (orishas) con los santos del catolicismo, dando como resultado un sincretismo religioso conocido hoy como la Santería.
En sus esfuerzos de esconder su religión africana y sus prácticas mágicas, los lucumís identificaron sus deidades africanas (orishas) con los santos del catolicismo, dando como resultado un sincretismo religioso conocido hoy como la Santería.
Un santo católico y un orisha lucumí son vistos como manifestaciones diferentes de la misma entidad espiritual.
La relación en si seria que gracias al catolicismo junto con una religión africana da origen a lo que es la santería, es decir que a partir del catolicismo surgió esta.
La Santería es una religión que tiene sus orígenes con la tribu Yoruba de África.
Los yoruba constituyen aproximadamente el 30% de la población total de Nigeria, y llegan desde los 28 hasta los 40millones de individuos en toda la región (22 millones hablan su idioma).
Por tanto, losSanteroso Regla de Osha - Ifá es un conjunto de sistemas religiososque funden creencias católicas con la cultura tradicional yoruba.
Es, por lo tanto, una creencia religiosa surgida de un sincretismo de elementos europeos y africanos.
La cultura y la sociedad son coexistentes, uno no puede existir sin el otro. La cultura y la sociedad pueden tener algunos elementos comunes, pero los dos no son lo mismo ; la diferencia esencial es que la sociedad está…
La relación que existe es que la industrialización conlleva indirectamente a la urbanización. Basta con analizar los procesos de industrialización a nivel mundial, sobretodo los primeros, cuando las personas que vivían…
Respuesta : La modernización es un proceso socio - económico de industrialización y tecnificación. A diferencia de la modernidad o el modernismo es, usando el concepto de Jacques Derrida, un estado siempre futuro o por…
El catolicismo romano es aquel que la mayoría de gente cree, desde el pecado original hasta la virgen maría La ortodoxa es aquella que no cree en la Virgen, ya que ellos dicen que ella no tuvo un tan gran privilegio.