HistoriaBásico2 respuestas

Qué relacion existe entre la santeria y el catolicismo?

Qué relacion existe entre la santeria y el catolicismo.

En resumen

En sus esfuerzos de esconder su religión africana y sus prácticas mágicas, los lucumís identificaron sus deidades africanas (orishas) con los santos del catolicismo, dando como resultado un sincretismo religioso conocido hoy como la Santería.

Mejor respuesta

Panucha9056
3

En sus esfuerzos de esconder su religión africana y sus prácticas mágicas, los lucumís identificaron sus deidades africanas (orishas) con los santos del catolicismo, dando como resultado un sincretismo religioso conocido hoy como la Santería.

Un santo católico y un orisha lucumí son vistos como manifestaciones diferentes de la misma entidad espiritual.

La relación en si seria que gracias al catolicismo junto con una religión africana da origen a lo que es la santería, es decir que a partir del catolicismo surgió esta.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Alta2117peque
2

La Santería es una religión que tiene sus orígenes con la tribu Yoruba de África.

Los yoruba constituyen aproximadamente el 30% de la población total de Nigeria, y llegan desde los 28 hasta los 40millones de individuos en toda la región (22 millones hablan su idioma).

Por tanto, losSanteroso Regla de Osha - Ifá es un conjunto de sistemas religiososque funden creencias católicas con la cultura tradicional yoruba.

Es, por lo tanto, una creencia religiosa surgida de un sincretismo de elementos europeos y africanos.