Que relacion habia entre pueblos incas mayas y aztecas?
Que relacion habia entre pueblos incas mayas y aztecas? ! .
Que relacion habia entre pueblos incas mayas y aztecas? ! .
En resumen
Respuesta : Si tuvieron algún tipo de relación xq tiene.
Respuesta : Si tuvieron algún tipo de relación xq tiene.
Mucho parecido en ropa , manifestaciones etcExplicación :
Hola
Los Incas, los Mayas y los Aztecas fueron, los 3 asentamientos indígenas mas avanzados que existieron en la América Precolombina, los Incas se ubicaron en el Cuzco, en lo que hoy se conoce como Perú.
El imperio Maya se estableció en tres grandes zonas, en el norte en la Región de lo que hoy se conoce como Yucatán, Quintana Roo y campeche, en el centro desde el actual estado de Tabasco hasta el oriente de Honduras, y la zona sur en la zona costera del pacífico de lo que hoy es chiapas, Guatemala y el Salvador.
El Imperio Azteca se localizó en la región sur del México actual.
Estas tres culturas teníanen similitud aspectos politicos, y economicos.
En las 3 se estableció un sistema monárquico en el poder, eran tribus sedentarias que basaban su economía en la agricultura y el comercio, las 3 formaron parte del periodo clásico.
En materia de arquitectura fueron muy adelantados, los Incas construyeron la Ciudad del Machu Pichu mientras que por los Mayas se observan las pirámides.
tenia la sencillez de la organización social. El cultivo del maíz erala base de la economía. La tierra era administrada por la misma comunidad, pero había tierras reservadas para alimento del emperador y sus súbditos.…
Respuesta : Todos esas son razas, osea son nuestros mas viejos antepasados los que nos dejaron sus creencias escritas en codices y su arte Explicación :