Que se descubrio en el periodo paleolitico?
Que se descubrio en el periodo paleolitico? .
Que se descubrio en el periodo paleolitico? .
En resumen
Durante el Paleolítico se descubrieron numerosos utensilios y herramientas que hacían más fácil la vida humana. Se pueden clasificar según su momento de aparición en las tres etapas en las que se divide este periodo.
Durante el Paleolítico se descubrieron numerosos utensilios y herramientas que hacían más fácil la vida humana.
Se pueden clasificar según su momento de aparición en las tres etapas en las que se divide este periodo.
1, Paleolítico Inferior
Aparecieron numerosas aportaciones de entre las cuales podemos destacar los vestidos hechos de pieles de animales, los cuales les proporcionaban calor en las épocas invernales.
Además, las lanzas de madera, hachas de mano y cuchillos les permitían cazar con mayor facilidad animales para alimentarse y poder subsistir.
Los útiles de piedra fueron inventados para labrar y tener otra fuente de alimentación en caso de que la caza no fuera lo suficientemente productiva para la manutención de toda la familia.
2Paleolítico Medio
Continuaron fabricando nuevos tipos de cuchillos, raspadores, punzones…con la intención de hacerlos cada vez más afilados para que su utilidad fuera más eficiente.
Comenzó la industria del hueso, los cuales provenían principalmente de los animales cazados.
Por lo tanto, de estos se utilizaba todo ; es decir, las pieles para la fabricación de vestimenta, la carne para la alimentación, y los huesos para la construcción de utensilios principalmente de caza.
3
Paleolítico Superior
Aparecieron las lámparas de aceite, utilizadas para iluminar en los momentos de oscuridad como podían ser las noches o el interior de las cuevas.
Para ello, se inventaron las figuras de arcilla, los cuencos, vasijas… las cuales formaban parte en numerosas ocasiones de las bases de dichas lámparas.
También se ideó la aguja, con la que elaboraban de manera más rápida y resistente las prendas de vestir.
Es un periodo que se extiende hace aproximadamente 33. 000 años coinside en los ultimos periodos de las glaciaciones.
Que el hombre en el paleolitico era nomada es decir que viajaba de un lado al otro en busca de comida y sus herramientas eran de piedra todas que el servian para cazar sus presas.
Fue una etapa de la prehistoria que se caracterizó por el uso de útiles de piedra tallada.
Paleolitico inferiorPaleolitico medioPaleolitico superior.
Respuesta : El Paleolítico es un periodo de la historia de la Humanidad que se inició hace 2, 85 millones de años y se extendió hasta hace cerca de 10. 000 años. Se trata de la etapa inicial de la denominada Edad de…