¿que tenían en común las civilizaciones Maya, Azteca e Inca?
¿que tenían en común las civilizaciones Maya, Azteca e Inca?
¿que tenían en común las civilizaciones Maya, Azteca e Inca?
Respuesta : la economia, la sociedadExplicación :
Economía : Su principal actividad económica era la agricultura y su principal cultivo, el maíz.
Practicaban un activo comercio al interior del imperio o con pueblos cercanos.
Sociedad : Estaba altamente jerarquizada, con una pirámide social que tenía en su base a los campesinos y esclavos.
En la cúspide se encontraba el rey y su familia.
Después, en un sentido descendente, los nobles, sacerdotes y guerreros.
Los artesanos y comerciantes ocupaban una posición intermedia.
Organización Política : El poder estaba centralizado en la persona de un rey hereditario.
Este rey tenía un consejo de nobles y sacerdotes que le ayudaba a gobernar.
Religión : Eran politeístas, adoradores de dioses que representan a las fuerzas de la naturaleza y diversas actividades humanas.
Aspectos Culturales : Los sacerdotes eran los depositarios de la sabiduría.
Desarrollaron conocimientos astronómicos, sistemas matemáticos y calendarios para coordinar las fiestas religiosas.
Arquitectura : Desarrollaron una arquitectura monumental.
Los mayas tenían pirámides de cuerpo escalonado, con un templo en su cumbre.
Estos templos eran el centro ceremonial de las ciudades.
Los aztecas, que también tenían pirámides escalonadas, destacaron por la construcción de la ciudad de Tenochtitlan sobre el lago de Texcoco.
Los incas construyeron grandes fortalezas con enormes bloques de piedra.
En su capital, el Cuzco, se encontraba el Templo del Sol, con muros enchapados en oro.
Si deseas información más detallada sobre estas tres grandes civilizaciones, puedes entrar a esta página ( te tienes que bajar hasta encontrar : Comparación de las Civilizaciones Precolombinas).
En que adoraban a los mismos dioses como montañas sol agua tierra fuego y aire.
Respuesta : Explicación : Si ya que por medio de este es por donde se ve la influencia que ha tenido medio geográfico en su arquitectura, agricultura, que fue lo más importante en esoseriodos. Cómo bien sabemos los…
Entre 1519 y 1550 se conquistó el continente americano. En apenas 50 años un reducido grupo de españoles, menos de 1000, destruyeron los imperios azteca e inca. Cortés aniquiló el imperio de Moztezuma con seiscientos…