HistoriaBásico1 respuestas

¿Que teorias ciebtificas habian antes en el siglo XVI?

¿Que teorias ciebtificas habian antes en el siglo XVI?

En resumen

El redescubrimiento de textos científicos antiguos durante elRenacimientose aceleró después de lacaída de Constantinopla, en1453y la invención de la imprenta democratizaría el aprendizaje y permitiría una propagación más rápida de nuevas ideas.

Mejor respuesta

Aurestelia
2

El redescubrimiento de textos científicos antiguos durante elRenacimientose aceleró después de lacaída de Constantinopla, en1453y la invención de la imprenta democratizaría el aprendizaje y permitiría una propagación más rápida de nuevas ideas.

En este período inicial, el Renacimiento es visto a menudo como un retroceso científico.

Historiadores comoGeorge Sarton(1884 - 1956) yLynn Thorndike(1882 - 1965) han criticado cómo el Renacimiento afectó a la ciencia, argumentando que el progreso fue demorado.

Los humanistas favorecieron los temas centrados en el hombre, como política e historia, sobre el estudio de la filosofía natural o la matemática aplicada.

Otros se han focalizado en la influencia positiva del Renacimiento puntualizando factores como el redescubrimiento de muchísimos textos ocultos o perdidos, y el nuevo énfasis en el estudio de la lengua y la correcta lectura de textos.

Marie Boas Hallacuñó el término «Renacimiento científico» para designar la primera fase de laRevolución científica.

Recientemente, Peter Dearargumentó a favor de un modelo de dos fases para explicar la génesis de la ciencia moderna : un «Renacimiento científico» en los siglos XV y XVI, centrado en la restauración del conocimiento natural de los antiguos, y una «Revolución científica» en el siglo XVII, cuando los científicos pasaron de la recuperación a la invención.