¿que ventajas tenían los cronistas andinos para transmitir la historia de los incas?
¿que ventajas tenían los cronistas andinos para transmitir la historia de los incas?
¿que ventajas tenían los cronistas andinos para transmitir la historia de los incas?
En resumen
En lo personal no hay ventajas, como bien lo sabemos los grandes cronistas como Guaman Poma de Ayala y el Inca Garcilazo de la Vega , ellos escribían sobre la realidad de esos tiempos, los castigos que hacían los españoles, las injusticias, los robos de los impuestos cobrados.
En lo personal no hay ventajas, como bien lo sabemos los grandes cronistas como Guaman Poma de Ayala y el Inca Garcilazo de la Vega , ellos escribían sobre la realidad de esos tiempos, los castigos que hacían los españoles, las injusticias, los robos de los impuestos cobrados.
Pero no tanto estaban ligados con los incas por ellos mismo eran quienes observaban esa realidad.
Guaman Poma creo una serie de gráficos para ser más exactos un libros (no sabía escribir el español tan perfectamente por eso solía dibujar) para ser presentárselo a l rey de España y mostrar lo que estaban haciendo los españoles radicados en el Tawantinsuyo(luego posteriormente ya llamado Perú).
Hércules andino : Mayta Cápac.
El cronista Juan de Betanzosescribió la leyenda de los hermanos Ayar en su obra "Suma y Narración" en ella nos narra el origen mítico de lafundación de Imperio Inca. Edu693, Saludos.