Quien fue el primer presidente en ocupar el cargo por un sexenio , ayuda porfa?
Quien fue el primer presidente en ocupar el cargo por un sexenio , ayuda porfa.
Quien fue el primer presidente en ocupar el cargo por un sexenio , ayuda porfa.
En resumen
Adolfo López Mateos fue el quincuagésimo tercer presidente de México. Ejerció el sexenio durante los periodos comprendidos entre 1958 y 1964y su gobierno estuvo caracterizado por el equilibrio entre progresistas y conservadores.
Adolfo López Mateos fue el quincuagésimo tercer presidente de México.
Ejerció el sexenio durante los periodos comprendidos entre 1958 y 1964y su gobierno estuvo caracterizado por el equilibrio entre progresistas y conservadores.
Pese a varios escenarios de represión, en donde cuenta el asesinato del dirigente campesino Rubén Jaramillo a manos del ejército, López Mateos gozó de enorme popularidad.
Entre sus logros se menciona la nacionalización de la energía eléctrica, estrechó lazos con el Movimiento de Países No Alineados y apoyó al gobierno naciente de la Revolución Cubana.
También creó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado.
Murió de una fulminante enfermedad cerebral a la edad de 60 años, tras haber permanecido en coma por dos años.
Adolfo lopes mateo<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20%5Cleft%20%5C%7B%20%7B%7By%3D2%7D%20%5Catop%20%7Bx%3D2%7D%7D%20%5Cright.%20%20%5Csqrt%7Bx%7D%20" />.
El primer presidente en ocupar el cargo por un sexenio fue el presidente Lázaro Cárdenas. En ese sentido, fue el 24 de enero de 1928 cuando se amplió el periodo de cuatro a seis años para la presidencia de méxico, a…
Sebastian lerdo de tejada.
Lazaro Cárdenas. Esperó que sirva.
Adolfo lopez mateos fue el primero.