Quien fue el que descubrió el telescopio?
Quien fue el que descubrió el telescopio.
Quien fue el que descubrió el telescopio.
En resumen
Galileo Galilei aunque en Grecia y en algunas de las civilizaciones antiguas ya se tenian versiones antiguas de este.
Galileo Galilei aunque en Grecia y en algunas de las civilizaciones antiguas ya se tenian versiones antiguas de este.
El telescopio normal se inventó en Holanda, pero se discute la identidad del verdadero inventor.
Normalmente se le atribuye a Hans Lippershey, un fabricante de lentes holandés, sobre 1608.
En 1609, el astrónomo italiano Galileo mostró el primer telescopio registrado.
El astrónomo alemán Johannes Kepler descubrió el principio del telescopio astronómico construido con dos lentes convexas.
Esta idea se utilizó en un telescopio construido por el astrónomo Christoph Scheiner, un jesuita alemán, en 1630.
Espero que te ayude.
Hans Lippershey, también conocido como Johann Lippershey, fue un fabricante de lentes e inventor. Es reconocido como el creador de los diseños para el primer telescopio práctico.
El primer telescopio del que se tiene registro fue construido en Holanda en 1609 por Thomas Harriot. Gracias a dichotelescopio fue posible dibujar un mapa de la Luna con sus características más notorias.
Respuesta : lo descubrió el fundador de América Cristóbal colon en la fecha del 12 de octubre de 1492.