Quien fue el virrey que convoco a integrar una junta que gobernaria Nueva España en nombre de Fernando VII?
Quien fue el virrey que convoco a integrar una junta que gobernaria Nueva España en nombre de Fernando VII.
Quien fue el virrey que convoco a integrar una junta que gobernaria Nueva España en nombre de Fernando VII.
En resumen
El virrey a quien se le fue propuesta la creación de una junta para determinar la posición y las acciones ante la invasión napoleónica a España fue el virrey José de Iturrigaray, que recibe la propuesta de Francisco Primo de Verdad y Ramos.
El virrey a quien se le fue propuesta la creación de una junta para determinar la posición y las acciones ante la invasión napoleónica a España fue el virrey José de Iturrigaray, que recibe la propuesta de Francisco Primo de Verdad y Ramos.
No obstante, se afirmaba que Iturrigaray deseaba auto - coronarse como Rey de Nueva España, por lo que levantó sospechas, y sería aprehendido el 16 de septiembre de 1808.
De tomas manera, el grupo criollo seguiría sus movilizaciones.
ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Historia, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :
brainly.
Lat / tarea / 11179736.
Francisco Xavier Venegas fue nombrado Virrey durante el proceso de transición dado en España, mientras el Reino sufría la invasión napoleónica ; su posición de lealtad ante el Rey Fernando VII le valió la condecoración del monarca a su regreso a la Península.
Sin embargo, la Junta de Cádiz no fue tan benevolente con él, le acusó públicamente de no haber podido apaciguar los ánimos en el virreinato, conduciendo o haciendo favorable la insurrección.
Este Virrey, frente a la acción de los insurgentes, convocó a una junta leal a los derechos del Rey.

Maximiliano creo que es esa amigo.
ElVirreyJosé de iturrigaray fue elque convocóa integrar una junta que gobernaría nueva España en su nombre de Fernando VII.
FueJoséJoaquín deIturrigarayelVirrey que convoca a integrar una junta que gobernaba Nueva España en nombre de Fernando VII.