HistoriaBásico2 respuestas

¿quien gobernó México después de la revolución ?

¿quien gobernó México después de la revolución ?

En resumen

Adolfo de la huerta fue interino hasta las eleciones que ganó Alvaro Obregón, pero los movimientos revolucionarios terminaron "como tales" cuando asumió la silla el Gral Lázaro Cárdenas. Guadalupe Victoria. Si claro, ya no hay que ver tanto bailando x un sueño"!

Mejor respuesta

Santy2124
5

Adolfo de la huerta fue interino hasta las eleciones que ganó Alvaro Obregón, pero los movimientos revolucionarios terminaron "como tales" cuando asumió la silla el Gral Lázaro Cárdenas.

Guadalupe Victoria.

Si claro, ya no hay que ver tanto bailando x un sueño"!

José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix (GUADALUPE VICTORIA) fue el 1er.

Presidente del México independiente.

ESPERO T SIRVA.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Melicab8alynvar
0

LaRevolución mexicanafue un conflicto armado que tuvo lugar enMéxico, dando inicio el20 de noviembrede1910.

Históricamente, suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante delsiglo XXenMéxico.

Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo elPorfiriato.

Desde1876el general oaxaqueñoPorfirio Díazejerció elpoderen el país de maneradictatorial.

La situación se prolongó por 34 años, durante los cuales México experimentó un notable crecimiento económico y estabilidad política.

Estos logros se realizaron con altos costos económicos y sociales, que pagaron los estratos menos favorecidos de la sociedad y la oposición política al régimen de Díaz.

Durante la primera década delsiglo XXestallaron varias crisis en diversas esferas de la vida nacional, que reflejaban el creciente descontento de algunos sectores con el Porfiriato.