Quien proporcionaba educación a los criollos?
Quien proporcionaba educación a los criollos?
Quien proporcionaba educación a los criollos?
En resumen
Los españoles implementaron un sistema básico. En cada capilla, al lado se construía una escuela.
Los españoles implementaron un sistema básico.
En cada capilla, al lado se construía una escuela.
A los indígenas de alto rango social se les educaba la religión católica, y además se les enseñaba a leer y escribir, en cambio los de bajo rango social, sólo se les enseñaba la religión.
Cabe destacar que, salvo casos aislados, a los indígenas no se les maltrataba en la escuela, y se usaban métodos mestizos, es decir, que los españoles primero observaron como aprendían los indígenas, y después ellos inventaron un sistema que contenía didáctica indígena y española.
Les enseñaban el catecismo de la manera indígena (con cantos, bailes, señas, imágenes), y a leer y escribir de la manera española (como actualmente se hace)
Al instalarse las escuelas, los frailes al desconocer los dialectos, se comunicaban a señas, después ellos aprendieron el dialecto, y hasta después se les enseñó a los indígenas el español.
A los Españoles y Criollos si se les impartía lo que se podría llamar el conocimiento académico, lo que son las ciencias, etc.
E incluso podian llegar a un rango universitario.
Se las proporcionaba tutores españoles.
Lafertilidad se debe los sedimentos que transportaeldiscurrir continuo de las aguas del río Nilo, y que se depositan en sus tierras. Además también ayudan lasinundaciones anuales que se producen entre los meses de Julio…
Muy fácil, tú mismo te estas contestando. Proporcionaban los nutrientes que traía el río Nilo.
Los indigenas casi no resibian educacion pero los criollos sabian de todo en la escuela.
Un criollo más brother.