HistoriaBásico1 respuestas

Quien propuso la teoria geocentrica, por favor?

Quien propuso la teoria geocentrica, por favor.

En resumen

La teoría geocéntrica es una antigua teoría que pone a la Tierra en el centro del universo, y los astros, incluido el Sol, girando alrededor de la Tierra (geo : Tierra ; centrismo : agrupado o de centro). El geocentrismo estuvo vigente en las más remotas civilizaciones.

Mejor respuesta

Yaelmirandabe
10

La teoría geocéntrica es una antigua teoría que pone a la Tierra en el centro del universo, y los astros, incluido el Sol, girando alrededor de la Tierra (geo : Tierra ; centrismo :

agrupado o de centro).

El geocentrismo estuvo vigente en las más

remotas civilizaciones.

Por ejemplo, en Babilonia era ésta la visión del

universo1 y en su versión completada por Claudio Ptolomeo en el siglo II en su obra El Almagesto, en la que introdujo los llamados epiciclos, ecuantes y deferentes, estuvo en vigor hasta el siglo XVI cuando fue reemplazada por la teoría heliocéntrica.