HistoriaBásico2 respuestas

Quienes eran los más beneficiados con la forma deproducir el feudalismo?

Quienes eran los más beneficiados con la forma deproducir el feudalismo.

En resumen

Fueron los terratenientes y los monarcas o reyes.

Mejor respuesta

LaListaDelCole23
5

Fueron los terratenientes y los monarcas o reyes.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

5

- La nobleza : estaba formada por el rey, los señores feudales y sus vasallos.

Su estado era hereditario.

Los nobles constituían una pequeña parte de la población, pero poseían la mayoría de las tierras cultivables y tenían grandes privilegios (no pagaban impuestos).

- El clero : compuesto por el alto clero (hijos de nobles con cargos de cardenales u obispos) y el bajo clero (sacerdotes y religiosos de clase campesina).

Este grupo no solo cumplía con sus funciones eclesiásticas, sino también con importantes roles sociales y culturales.

Los que eran menos beneficiados : - Campesinos y siervos : conformado por la mayoría de la población de esa época.

Los siervos eran los encargados de trabajar las tierras del feudo y no poseían ninguna propiedad ni derecho.

Los campesinos, que eran personas libres, podían ser dueños de algunas tierras y realizaban numerosos servicios para el señor.