¿quienes eran los mas beneficiados y los mas perjudicados en la encomienda?
¿quienes eran los mas beneficiados y los mas perjudicados en la encomienda?
¿quienes eran los mas beneficiados y los mas perjudicados en la encomienda?
En resumen
Los encomenderos y los indígenas.
Los encomenderos y los indígenas.
Los mas beneficiados fueron los de la nobleza , los cleros altos , el rey porque : * no pagaban impuestos * obtenian sus ingresos de rentas de sus propiedades territoriales y los derechos feudales que pagaban los…
Los estamentos privilegiados eran los dos primeros : ♦Nobleza ♦Alto Clero El pilar que mantenía este sistema era el tercer estamento ♦Pueblo Edu693, Saludos.
. La sociedad estaba organizada por estamentos oestados. Cada estamento tenía una función social, posicion jurídica y características propias. La sociedad se dividía en tres estados : El nivel más alto correspondía a…
Se refiere al cierre de los terrenos comunales (tierra demanial) a favor de los terratenientes ocurrida en Inglaterra entre los siglos XVIII y XIX.