HistoriaBásico1 respuestas

Quienes eran los representantes por mendoza en el congreso de tucuman?

Quienes eran los representantes por mendoza en el congreso de tucuman.

En resumen

Eran todos ellosTomás Manuel de Anchorena, José Darragueira, Esteban Agustín Gascón, Pedro Medrano, Juan José Paso, Cayetano José Rodríguez y Antonio Sáenz. Por Catamarca : Manuel Antonio Acevedo y José Eusebio Colombres.

Mejor respuesta

Lokitamaya18
3

Eran todos ellosTomás Manuel de Anchorena,

José Darragueira,

Esteban Agustín Gascón,

Pedro Medrano,

Juan José Paso,

Cayetano José Rodríguez y

Antonio Sáenz.

Por Catamarca :

Manuel Antonio Acevedo y

José Eusebio Colombres.

Por Córdoba :

José Antonio Cabrera,

Miguel Calixto del Corro,

Eduardo Pérez Bulnes y

Jerónimo Salguero de Cabrera y Cabrera.

Por Charcas :

José Severo Malabia,

Mariano Sánchez de Loria y

José Mariano Serrano.

Por Chichas :

José Andrés Pacheco de Melo, y

Juan José Feliciano Fernández Campero.

Por Jujuy :

Teodoro Sánchez de Bustamante.

Por La Rioja :

Pedro Ignacio de Castro Barros.

Por Mendoza :

Tomás Godoy Cruz y

Juan Agustín Maza.

Por Mizque :

Pedro Ignacio Rivera.

Por Salta :

Mariano Boedo,

José Ignacio de Gorriti y

José Moldes.

Por San Juan :

Francisco Narciso de Laprida y

Justo Santa María de Oro.

Por San Luis :

Juan Martín de Pueyrredón.

Por Santiago del Estero :

Pedro León Gallo y

Pedro Francisco de Uriarte.

Por Tucumán :

Dr.

Pedro Miguel Aráoz y

Dr.

José Ignacio Thames.

OBJETIVOS DEL CONGRESO

Los principales objetivos del Congreso de Tucumán fueron declarar la independencia y establecer un régimen de gobierno.

Desde Cuyo, San Martín le escribía a Godoy Cruz : "Hasta cuándo esperaremos para declarar nuestra independencia?

Es ridículo acuñar moneda, tener el pabellón y escarapela nacional y, por último, hacer la guerra al Soberano de quien se dice dependemos, y permanecer a pupilo de los enemigos".

Previamente a la declaración de la Independencia, se debía acordar la forma de gobierno.

El Congreso resolvió que el único sistema posible en ese momento era el monárquico constitucional.

Esta conclusión respondía tanto a la decisión de las potencias europeas de monarquizarlo todo como a la necesidad de unir a los pueblos sudamericanos a través de la figura de un rey.

A pedido del diputado Gascón se formó una comisión que expidió una "Nota de las materias de primera y preferente atención para las discusiones y deliberaciones del Soberano Congreso".

Entre las prioridades, incluía la necesidad de un Manifiesto, el deslinde de las facultades del Congreso, la Declaración de la Independencia, pactos provinciales previos a la Constitución, forma de gobierno y Proyecto Constitucional.

Saludos.