HistoriaBásico2 respuestas

Quienes fueron los dioses que veneraban a los inca?

Quienes fueron los dioses que veneraban a los inca.

En resumen

Pachacamac : el dios de los terremotos y temblores de tierra, muy frecuentes en la región andina. Inti : era el dios del Sol y el asistente de Viracocha, su padre. Illapa : el dios del clima y uno de los dioses más populares. Mama Quilla : era la madre y esposa del dios Inti.

Mejor respuesta

Ruizagustin14
10

Pachacamac : el dios de los terremotos y temblores de tierra, muy frecuentes en la región andina.

Inti : era el dios del Sol y el asistente de Viracocha, su padre.

Illapa : el dios del clima y uno de los dioses más populares.

Mama Quilla : era la madre y esposa del dios Inti.

Era la patrona del firmamento.

Pacha Mama : era la diosa madre de la tierra.

Patrona de la fertilidad de los campos

.

Mama Sara : Madre del maíz o del alimento.

Mama Cocha : Era la madre del mar.

Venerada por los pescadores para calmarlas aguas y obtener los beneficios de una pesca abundante.

Apo : dios inca de las montañas.

Coco Mama : era la diosa de la salud y la felicidad.

Copacati : diosa inca de los lagos.

Pariacaca : Dios pre - inca del agua, la lluvia y los vientos.

Era considerado también un dios creador.

Paricia : dios peruano que hizo inundar la tierra porque los hombres eran malvados y desagradecidos.

Supay : era el dios de los muertos y dueño y señor del mundo subterráneo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

El sol

la luna

pachacamac

cunirraya huiracocha

cunirraya.