HistoriaBásico1 respuestas

Quienes fueron los martires de chicago , ayuda por favor?

Quienes fueron los martires de chicago , ayuda por favor.

En resumen

El1 de mayo empezaron una serie de protestas en Chicago (dondelas condiciones de los trabajadores eran mucho peores que en otras ciudades del país) se habían producido en respaldo a los obreros en huelga, para reivindicar la jornada laboral de ocho horas.

Mejor respuesta

Monibria
0

El1 de mayo empezaron una serie de protestas en Chicago (dondelas condiciones de los trabajadores eran mucho peores que en otras ciudades del país) se habían producido en respaldo a los obreros en huelga, para reivindicar la jornada laboral de ocho horas.

El 4 de mayo de 1886 se convirtió en el punto álgidode las protestas.

Durante una manifestación pacífica una persona desconocida lanzó una bomba a la policía que intentaba disolver el acto de forma violenta.

Espero que te este bien.