Quienes fueron los pobladores del continente Americano?
Quienes fueron los pobladores del continente Americano.
Quienes fueron los pobladores del continente Americano.
En resumen
Los primeros pobladores de América llegaron hace aproximadamente 15, 000 o 17, 000 años, según teorías basadas en estudios genético, los primeros pobladores llegaron en dos rutas provenientes de Asía.
Los primeros pobladores de América llegaron hace aproximadamente 15, 000 o 17, 000 años, según teorías basadas en estudios genético, los primeros pobladores llegaron en dos rutas provenientes de Asía.
1 Una primera ruta de los primeros pobladores, se cree fue por Beringia, que es la parte de tierra que en la última glaciación unió Siberia con Alaska, estos primeros pobladores provenían de Asía y se extendieron por América por la costa del Pacifico hasta Tierra de Fuego.
2 Teoría a través de Beringia por la Zona libre de hielo
Unas segunda ruta, según los investigadores indica que los primeros pobladores llegaron a América por Beringia, sin embargo, no se extendieron en el continente por la Costa del Pacifico sino a través de un corredor libre de hielo de 25 km de ancho que se extendía por la parte central de Canadá hasta las montañas Rocallosas bordeando la costa del Pacifico.
Después de librar la zona libre de hielo los primeros pobladores se dispersaron por el sur y centro del continente hace aproximadamente 10, 000 años.
3 Teoría a través de America del Sur Algunos científicos han postulado la Teoría de la llegada del hombre a América a través de su ingreso por las costas Chilenas.
Según esta teoría el hombre llego a América hace aproximadamente 13, 000 proveniente de Australia, esta teoría fue propuesta por George Montandon, y dice que lo primeros pobladores eran esclavos Australianos que llegaron en primer lugar a la Isla de Pascua y después a la masa continental en busca de materiales para la construcción.
Llegando a la masa continental de la costa chilena en la región de la Patagonia y tierra de Fuego los esclavos escaparon de sus amos y se dispersaron por la región de América del Sur dando origen a los primeros grupos indígenas como los onas y tehuelches.
4 Teoría unificadaLa teorías más aceptada hasta la fecha indica que los primeros pobladores llegaron a América provenientes de Asia principalmente de la región de Siberia y el sudeste asiático y penetraron el continente americano a través del estrecho de Bering o Beringia hace aproximadamente 13, 000 años dispersándose hacia el sur a través de dos rutas de migración, una por la costa este del Pacifico y otra a través de una zona libre de hielo por el centro de Canadá.
Casi al mismo tiempo esclavos australianos provenientes de Polinesia penetraron el continente americano a través de Tierra de Fuego en pequeñas embarcaciones marinas, esta hipótesis se sustenta en hallazgos con vestigios humanos en Monte Verde, Chile que datan de hace 13, 000 años .
En el principio tods los continentes estaban unidos en un bloque llamado Pangea. Luego, América del Norte, Europa y Europa (Laurasia)se separaron de America del Sur, Africa, India y Oceanía y la Antártida (Gondwana). El…
Vestían prendas hechas con pieles y se alimentaban de los frutos que recogian y los animales que morian victimas de otros animales predadores. En realidad no cazaban, eran mas bien carroneros. La caza de dio más…
Algunas rutas migratorias son. : RUTA TERRESTRE POR BERINGIA (estrecho de bering) RUTA COSTERA RUTA DEL ATLANTICO RUTA DELPACIFICO.
Respuesta : Los primeros pobladores del continente americano podrían haber llegado en varias migraciones casi simultáneas desde diversas procedencias y no en una sola migración desde Asia por el estrecho de Bering, como…
Los primeros pobladores americanos fueron llegados de Asia, eran nómadas no tenían lugar fijo donde vivir y se dedicaban a la caza y recolección.