Quienes fueron los sectores internos y externos que intentaron beneficiarse con la perdida de territorios rusos?
Quienes fueron los sectores internos y externos que intentaron beneficiarse con la perdida de territorios rusos.
Quienes fueron los sectores internos y externos que intentaron beneficiarse con la perdida de territorios rusos.
Los factores internos y externos que intentaron beneficiarse (y lo hicieron) con la pérdida de territorios pertenecientes a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (actual Rusia), producto declive y desmembramiento definitivo entre 1985 y el 26 de diciembre de 1991 (fecha de su disolución formal) son los siguientes : - Factores internos, fueron fundamentalmente los grupos nacionalistas pertenecientes a las diferentes repúblicas agrupadas en la URSS desde 1922, quienes presionaron activamente por su independencia (Lituania fue el primero en celebrar un referéndum separatista en 1990).
- Factores externos, principalmente Estados Unidos y Europa Occidental, los cuales perseguían erosionar el poder y la influencia ideológica de la Unión Soviética en el mundo (socialismo marxista), proponiendo en contraposición la doctrina neoliberal (capitalismo).
La descolonizacion define el proceso historico mediante el cual las colonias de los imperios europeos lograron su independencia. Un fenomeno esencialmente politico porque casi todas las colonias mantuvieron la…
Migración interna : La migración interna se lleva a cabo cuando dado un territorio, Se cambia de lugar pero no se exceden Los límites del mismo para cruzar a otro territorio Ejemplos : 1_Si en territorio es una casa, la…