Quienes párticiparon en la guerra cristera?
Quienes párticiparon en la guerra cristera.
Quienes párticiparon en la guerra cristera.
Holii
La guerra cristera fue un conflicto que se desarrollo en México de 1926 a 1929 los que participaron en la guerra cristera fueron - pedro quintanar(calchihuites) - luis navarro origel(penjamo) - trinidad mora(durango) - Rodolfo gallegos(guanajuato)
espero te sirva no es mucho : ( pero hise lo que tu querias saludos y $uerte : ).
La Guerra Cristera, fue un conflicto armado que se desarrolló en México entre los a_os de 1926 a 1929, entre el Gobierno de turno y el ejército cristero.
La razón de esta contienda armada, fue la expulsión de la iglesia católica
en asuntos de bienes de la nación, participación en la política y
prohibición propiedadesde bienes raíces, lo cual despertó el furor de
los religiosos católicos.
La cifra de muertos, según, llegó alcanzar a 250 mil personas entre el ejército mexicano y las fuerzas cristeras.
Entre los que participaron en la guerra cristera, se encuentran : - Pedro Quintanar (Chalchihuites) - Luis Navarro Origel (Penjamo) - Trinidad Mora (Durango) - Rodolfo Gallegos (Guanajuato).
Son compuestos por campesinos yo que sepa : adolfo de la huerta , alvaro obregon y plutarco elias calles.
Los cristianos, el sacerdote, etc.
La Guerra Cristera, fue un conflicto armado que se desarrolló enMéxico entre los a_os de 1926 a 1929, entre el Gobierno de turno y el ejército cristero. La razón de esta contienda armada, fuela expulsión de la iglesia…
Michoacán Guanajuato Jalisco Colima Nayarit Zacatecas Aguascalientes.