HistoriaBásico1 respuestas

¿Quienes rechazan las misiones jesuitas?

¿Quienes rechazan las misiones jesuitas? ¿Por qué?

Mejor respuesta

Fer523listo
9

Después de un inicio poco sistemático marcada por intentos fallidos a mediados delsiglo XVIIel modelo misionero ya estaba bien establecido y generalizado en la mayor parte de América, pero tuvieron de continuar enfrentando la oposición de algunos sectores de laIglesia Católicaque no coincidían con sus métodos, del resto de la población colonizadora para quienes no valía la pena el esfuerzo de cristianizar a la población indígena, y los bandos de cazadores deesclavos, que aprisionaban a los indígenas para someterlos a trabajos forzados dentro de la economía colonial de explotación a la vez que destruían sus aldeas, causando muchas muertes.

Incluso con muchos problemas para superar, las misiones en su conjunto prosperaron hasta un punto en la mitad del siglo XVIII, donde los jesuitas se convirtieron en sospechosos de tratar de crear un imperio independiente, éste fue uno de los argumentos usados en la intensa campaña difamatoria que sufrieron en América y Europa y, que acabó dando como resultado la expulsión de las colonias españolas a partir de1759y en la disolución de la orden en1773.

Con esto, el sistema misionero jesuita se derrumbó, causando la dispersión de los pequeños pueblos indígenas.