¿Quienes rechazan las misiones jesuitas?
¿Quienes rechazan las misiones jesuitas? ¿Por qué?
¿Quienes rechazan las misiones jesuitas? ¿Por qué?
Después de un inicio poco sistemático marcada por intentos fallidos a mediados delsiglo XVIIel modelo misionero ya estaba bien establecido y generalizado en la mayor parte de América, pero tuvieron de continuar enfrentando la oposición de algunos sectores de laIglesia Católicaque no coincidían con sus métodos, del resto de la población colonizadora para quienes no valía la pena el esfuerzo de cristianizar a la población indígena, y los bandos de cazadores deesclavos, que aprisionaban a los indígenas para someterlos a trabajos forzados dentro de la economía colonial de explotación a la vez que destruían sus aldeas, causando muchas muertes.
Incluso con muchos problemas para superar, las misiones en su conjunto prosperaron hasta un punto en la mitad del siglo XVIII, donde los jesuitas se convirtieron en sospechosos de tratar de crear un imperio independiente, éste fue uno de los argumentos usados en la intensa campaña difamatoria que sufrieron en América y Europa y, que acabó dando como resultado la expulsión de las colonias españolas a partir de1759y en la disolución de la orden en1773.
Con esto, el sistema misionero jesuita se derrumbó, causando la dispersión de los pequeños pueblos indígenas.
Ayudar a los españoles en la conquista de América. Aceptar la destrucción de los templos de cada pueblo, y en sus mismos cimientos construir las iglesias.
Después de un inicio poco sistemático marcada por intentos fallidos a mediados del siglo XVII el modelo misionero ya estaba bien establecido y generalizado en la mayor parte de América, pero tuvieron de continuar…
Respuesta : Las misiones jesuíticas guaraníes o reducciones jesuíticas guaraníes fueron un conjunto de treinta pueblos misioneros fundados a partir del siglo XVII por la orden religiosa católica de la Compañía de Jesús…