La gran influencia fue la iglesia cristiana o catolica.
En la edad media la iglesia tenia un papel demasiado importante, estaba dentro de los mas nobles y ayudaba al rey a tomar decisiones importantes, y tambien habian hecho cosas malas como la Inquisicion para la gente que se negara a creer en sus palabras, como galileo y muchos cientificos que encontraron respuestas a lo que la iglesia no queria decir, en conclusion :
La iglesia era casi tan poderosa como los reyes y tomaba decisiones importantes para los pueblos, pero a quien no le hiciera caso lo mataba y pienso que cristo no hubiera querido esa iglesia sino una mas amorosa, y su influencia era mucha con los nobles.
Espero haberte ayudado Saludos!