HistoriaBásico1 respuestas

Razones por las cuales en tiempos primitivos las primeras deidades hayan sido mujeres?

Razones por las cuales en tiempos primitivos las primeras deidades hayan sido mujeres.

En resumen

Desde un punto de vista muy básico, a la mujer siempre se le otorgó el poder de la creación por su capacidad de embarazarse y poder tener hijos, por lo que era común que en las primeras instancias tomase este rol para el resto del universo.

Mejor respuesta

Maricruzdiaz
8

Desde un punto de vista muy básico, a la mujer siempre se le otorgó el poder de la creación por su capacidad de embarazarse y poder tener hijos, por lo que era común que en las primeras instancias tomase este rol para el resto del universo.

Además, no estaba en posición una visión machista que forzara este rol a un protagonista masculino.