HistoriaBásico1 respuestas

Realizar un balance de la política hacia los trabajadores de yrigoyen?

Realizar un balance de la política hacia los trabajadores de yrigoyen.

En resumen

Durante el gobierno de Hipólito Yrigoyen significó un cambio radical a la política del Estado nacional frente a los trabajadores. Se considera que su gobierno puso en la agenda pública y reconoció los derechos de sindicalización y de huelga del movimiento obrero.

Mejor respuesta

Bc2razjLapiy
1

Durante el gobierno de Hipólito Yrigoyen significó un cambio radical a la política del Estado nacional frente a los trabajadores.

Se considera que su gobierno puso en la agenda pública y reconoció los derechos de sindicalización y de huelga del movimiento obrero.

Este avance permitió que más organizaciones gremiales participaran y expresaran sus solicitudes, generando un crecimiento considerable de la movilización social.

El gobierno dejó avances en la estructura democrática, ya qué instauró el sufragio universal y secreto para los argentinos (no mujeres ni extranjeros).

Hubo un compromiso con la idea de representatividad, los fines y alcances del mandato del pueblo y los preceptos de la República.

Consulta la siguiente información : brainly.

Lat / tarea / 6833088brainly.

Lat / tarea / 4966174.