HistoriaBásico1 respuestas

Resumen de independecia de america por favor?

Resumen de independecia de america por favor.

En resumen

Se conoce como“La independencia de América Latina”al período histórico transcurrido entre finales del siglo XVIII (en torno a 1780) y mediados del siglo XIX (en torno a 1850) en América Latina y el Caribe.

Mejor respuesta

Fabi5ebenici
3

Se conoce como“La independencia de América Latina”al período histórico transcurrido entre finales del siglo XVIII (en torno a 1780) y mediados del siglo XIX (en torno a 1850) en América Latina y el Caribe.

En 1800 América Latina y el Caribe la habitaban en torno a 13 millones de personas, y el territorio colonial estaba organizado de la siguiente manera :

En España, la llegada de la dinastía de los Borbones en els.

XVIIItrajo consigo importantes reformas.

Para los territorios americanos, las reformas borbónicas pretendían, a través de intendencias, mejorar la eficiencia enla recaudación de tributos de las colonias.

Estas reformas perjudicaron los intereses de los grupos de poder criollos, quienes vieron disminuidos su influencia y sus cargos en las colonias.

Por su parte, los mestizos e indígenas también fueron perjudicados por el incremento de impuestos y tributos.

Especialmente perjudicado se vio el Virreinato del Perú, y en concreto la ciudad de Lima, ya que muchos beneficios económicos se trasladaron hacia la capital del creado Virreinato del Río de la Plata, Buenos Aires.

Todo ello dio lugar a varias revueltas en las colonias entre 1700 y 1789, entre las que cabe mencionarlarebelión indígena de Tupac Amaru IIen el Virreinato del Perú, la rebelión de los comunerosen el Virreinato de Nueva Granada, ylaInconfidencia mineira en Brasil.

Espero que te sirva saludos ; ).