Resumen de la guerra fría gracias y porque se le llama guerra fría?
Resumen de la guerra fría gracias y porque se le llama guerra fría?
Resumen de la guerra fría gracias y porque se le llama guerra fría?
La guerra fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo e incluso deportivo iniciado al finalizar la Segunda Guerra Mundial, cuyo origen se suele situar en 1945, durante tensiones de la posguerra, y se prolongó hasta la disolusión de la Unión Soviética, entre los bloques occidental - capitalista liderado por Estados Unidos, y el oriental - comunista liderado por lá Unión Soviética.
Las razones de este enfrientamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas.
Porque no escucha una guerra directa.
LA GUERRA FRIA
La Guerra Fría
fue el sistema de relaciones internacionales que se estableció después de la II
Guerra Mundial.
Las dos superpotencias, Estados Unidos y la Unión Soviética, y
sus países afines, dividieron al mundo en dos bloques : comunista y capitalista.
Fue un conflicto Bélico entre dos Bloques sin
llegar a una Guerra Directa Armada.
Para algunos historiadores comenzó en 1947
con la Crisis de Alemania y en 1989 con la Caída del Muro de Berlín .
Entre sus características
hay que mencionar que se usó como un elemento disuasivo de la Guerra Fría las armas
nucleares , que ambos bandos disponían de modo que existió un conflicto Bipolar permanente , provocando una gran competencia en
materia Militar e Ideológica .
Su
símbolo es el Muro de Berlín y el Bloqueo de Berlín .
El bloque
comunista estaba integrado por países
como Bulgaria, Hungría, Checoslovaquia,
Polonia y Rumanía.
Más tarde se unirían Cuba, Vietnam, Albania, Mongolia y la
República Democrática de Alemania (RDA)
Para asegurarse el
apoyo se establecieron alianzas entre los países conformando dos bloques : los
agrupados en la OTAN, con influencia de la EEUU y en el Pacto de Varsovia controlado por URRS.