Retos que tuvieron los paises iberoamericanos para constituirse como naciones independientes porfa D : ?
Retos que tuvieron los paises iberoamericanos para constituirse como naciones independientes porfa D : ?
Retos que tuvieron los paises iberoamericanos para constituirse como naciones independientes porfa D : ?
En resumen
Hola, A3nday9erincolf. El mayor reto que tuvieron los países de iberoamérica para lograr su independencia fue la guerra con su imperio dominante.
Hola, A3nday9erincolf.
El mayor reto que tuvieron los países de iberoamérica para lograr su independencia fue la guerra con su imperio dominante.
Al principio, estos países fueron colonias o simplemente territorios de explotación de sus potencias dominantes (España, Holanda, Francia, Reino Unido) y no poseían ninguna capacidad de autonomía o fuerza para lograrla.
Fueron los procesos y las corrientes de pensamiento durante el siglo XIX que permitió la independencia de dichos países.
No sin antes pasar por una lucha militar, jurídica y económica que cuando terminaron dejaron a los nuevos países en condiciones precarias.
No obstante, con legitimación internacional y un compromiso con otras naciones (acuerdos comerciales, pago de deudas) los nuevos países pudieron consolidarse en el espectro internacional como independientes.
Sin olvidar, claro, que su independencia no incluía que ya eran desarrollados.
Todavía se mantuvo por muchas décadas sistemas de gobierno arcaicos.
Respuesta : * Todos los territorios recién independizados vivieron periodos prolongados de inestabilidad política * Tuvieron dificultades para gobernarse a su mismas * Conflictos y levantamientos que dificultaban la consolidación de las soberanías de América Latina * Se sucedieron unos tras otros conflictos político y cambios de gobierno y en todos aquellos prevaleció el caudillismo * La falta de organización económica, social y política.
* Como independientes tenían que valerse por sí mismos para lo cual no estaban preparados ya que dependían de la colonia y desconocían el proceso de hacer las cosas.
Explicación :
Se plantea que durante el periodo de 1830 - 1940, en México se llevo a cabo un proceso de industrialización determinada por capitales y empresarios extranjeros (Europa y E. U. ) debido a que poseían conocimientos…
Los liberales fueron personas que pensaban en un gobierno justo al igual que en el ciudadano con derechos y obligaciones asimismo querían una constitución para todos. Las revoluciones liberales se crearon principalmente…
La actualidad México cuenta con el respeto y la amistad de numerosos países, pero esto no fue así en los inicios de su vida independiente. Por el contrario, nuestro país tuvo que hacer grandes esfuerzos para que otras…
Es muy importante que un país sea independiente para su desarrollo cultural y social. A diferencia de los paises que son gobernados ahi no hay indeependencia, los paises deben ser autonomos y no depender de otros.