HistoriaBásico1 respuestas

Según los autores leídos, en 1919 Leguía se presentó como el candidato del cambio debido a que ?

Según los autores leídos, en 1919 Leguía se presentó como el candidato del cambio debido a que : . Había roto los lazos que lo habían unido con la oligarquía nacional . Aprovechó el conflicto que existía entre la oligarquía limeña y regional . Tuvo apoyo de obreros y estudiantes para su campaña política . Propuso renovar el Partido Civil, con quien ya había logrado ser presidente en 1908.

En resumen

Según los autores leídos, en 1919 Leguía se presentó como el candidato del cambio debido a que tuvo apoyo de obreros y estudiantes para su campaña política.

Mejor respuesta

2738097iii
3

Según los autores leídos, en 1919 Leguía se presentó como el candidato del cambio debido a que tuvo apoyo de obreros y estudiantes para su campaña política.

Augusto Bernardino Leguía (1863 - 1932) fué un presidente peruano entre los años de 1908 y 1912, posterior al cual fué desterrado en 1913 y permaneció en el exilio hasta 1918.

En el año de 1919, ya de vuelta en el país y contando con el apoyo de la clase obrera inicia su campaña electoral siendo apoyado también por la fuerza estudiantil (Federación de estudiantes peruanos y Universidad de San Marcos), bajo los auspicios y el visto bueno del Partido Constitucional.

Cabe destacar que, ante la oposición del Congreso y el Partido Civilista, Leguía toma el poder dando un golpe de Estado en abril de ese año, gobernando initerrumpidamente durante once años (Oncenio de Leguía).