Segunda epoca del periodo terciario , ayuda porfa?
Segunda epoca del periodo terciario , ayuda porfa.
Segunda epoca del periodo terciario , ayuda porfa.
En resumen
Hola! La segunda epoca del Periodo terciario , es el NEOGENO , en este periodo los continentes continúan su deriva hacia las posiciones actuales. De las modernas características geográficas, solo falta la formación delpuente terrestreentreSudaméricayNorteamérica.
Hola!
La segunda epoca del Periodo terciario , es el NEOGENO , en este periodo los continentes continúan su deriva hacia las posiciones actuales.
De las modernas características geográficas, solo falta la formación delpuente terrestreentreSudaméricayNorteamérica.
Sudamérica deriva al oeste, hacia la zona desubduccióndelocéano Pacífico, provocando tanto el aumento de los Andes como la extensión hacia el sur de la península deMesoamérica.
En cuanto al Clima de este periodo existe unenfriamiento progresivo, con temperaturas más bajas que durante elPaleógenoy con la glaciación de los polos y deGroenlandia.
Con respecto a las formas de vida , aparecen las primeras algas Coralinas , se da una diversificacion de ballenas delfines y cachalotes .
Espero que le sirva, Saludos!
El EocenoEs la segunda de las épocas del Terciario, comenzó hace 55 millones de años y duró hasta hace 37 millones de años.
- Uso de "Piedra nueva" o pulida - "Revolución neolítica" : Agricultura, ganadería - Forma de vida : Sedentarismo - Organización Social : Tribu - Desarrollo de la cerámica, textileria - Aparicion de las primeras aldeas…
Estoy de países y después de España y llegó hasta hoy durante el período republicano se se creó la bandera el himno nacional y nuestro país recibió el nombre de Colombia.
El neogeno, me parece.
Se cree que el ser humano apareció en el territorio que hoy se conoce como Venezuela hace unos 30. 000 años aproximadamente, [cita requerida] proveniente de la Amazonia, los Andes y el Caribe. La época precolombina en…