Situacion de europa y america en el siglo xviii ?
Situacion de europa y america en el siglo xviii .
Situacion de europa y america en el siglo xviii .
En resumen
Durante el siglo XVIII, España estaba en franca decadencia entre las potencias europeas.
Durante el siglo XVIII, España estaba en franca decadencia entre las potencias europeas.
Esto no solamente a nivel económico, donde la l producción española quedaba cada vez más rezagada con respecto a Inglaterra y Francia, sino también a nivel militar por las derrotas sufridas sucesivamente en las guerras europeas.
Las reformas implementadas por la Corona española en este siglo deben entenderse como un intento para modernizar estado y economía y mantener su dominio colonial.
Sin embargo, el abastecimiento de las propias colonias era cada vez más insuficiente y las comunicaciones con la metrópoli eran cada vez más difíciles.
Respuesta : yo tengo la misma preguntaExplicación : no lo se tu dime (literalmente).
- La poblacion europea aumenta - La medicina , calidad agrícola y alimenticia mejoran considerablemente - La burguesia sigue ascendiendo como grupo social - Surgen nuevas ideas politicas.
Siglo 18 Se producirá en Europa un aunmento poblacional de 120 millones a 180 millones a lo largo del siglo XVIII. La burguesía continúa tomando posiciones en el mundo económico que derivará en la reclamación de más…