Situación económica del país después de la independencia?
Situación económica del país después de la independencia.
Situación económica del país después de la independencia.
En resumen
Bueno lo que consierne en materias económicas del país después de la independencia fue que en realidad se perdieron muchas de las riquezas del país que, cuando era una colonia, daba aproximadamente tres cuartas partes de los ingresos coloniales a españa.
Bueno lo que consierne en materias económicas del país después de la independencia fue que en realidad se perdieron muchas de las riquezas del país que, cuando era una colonia, daba aproximadamente tres cuartas partes de los ingresos coloniales a españa.
La principal fuente económica del país durante la colonia fue la minería, durante los años libres siguió siendo la principal fuente de ingresos al país pero después de la independencia muchos de los dueños españoles fueron exiliado, las minas fueron habandonadas y el habiente bélico del país no ayudaba a que la situación mejorara.
El comercio había sido rápidamente acaparado por el minúsculo sector ingles que facilmente pudo controlar el aspecto económico del país.
La agricultura había sido habandonada pero los que quedaban seguían teniendo sistemas arcaicos de cultivar que habían sido utilizadas durante toda la colonia.
La industrialización en el país practicamente no existía ya que españa había logrado con impuestos proteccionistas que la industria extranjera no entrara a sus colonias y que solo se podrían comprar con manufacturas de la metrópolis que a la vez compraba varias de estas a países extranjeros.
Bueno estas son los aspectos de la economía precaria del país en las que sin el porfiriato Mexico tardaria varias décadas en poder mejorar.
España y / o Estados Unidos. Espero que te ayude.
Bueno lo que consierne en materias económicas del país después de la independencia fue que en realidad se mal perdicio muchas de las riquezas del país que, cuando era una colonia, daba aproximadamente tres cuartas…
Yo supongo por las reformas de educacion del nuevo gobierno.
La formación de una nueva Nación a partir de la Independencia de México y de Estados Unidos fue una tarea difícil en todos los aspectos, en especial en el económico. Esto debido a varios factores. En primer lugar, la…
Ver más La economía en el país es capitalista, lo que significa, que el que tiene dinero invierte en este. En el mercado se tiene lugar la oferta y la demanda, siendo la primera los bienes y los servicios que se tienen,…