Tecnicas y estrategias empleadas por la URSS y EEUU en la guerra fria?
Tecnicas y estrategias empleadas por la URSS y EEUU en la guerra fria.
Tecnicas y estrategias empleadas por la URSS y EEUU en la guerra fria.
En resumen
La estrategia más empleada fue la de intimidación mediante el alarde del podería militar y atómico. Recordemos la estrategia de USA del programa "Guerra de las Galaxias". La otra estrategias fue la promoción del modelo político visto como democracia y comunismo.
La estrategia más empleada fue la de intimidación mediante el alarde del podería militar y atómico.
Recordemos la estrategia de USA del programa "Guerra de las Galaxias".
La otra estrategias fue la promoción del modelo político visto como democracia y comunismo.
Ello llevó, al financiamiento de guerras en otras latitudes fuera del suelo de dichos estados, siendo las más significativas : la guerra de Korea, pueblo dividido en dos : norte y sur.
La guerra del Vietnam, derrota estadounidense y la de Afganistan, derrota soviética.
También la URSS con la expansión del comunismo y la exportación de la revolución hasta Cuba y Nicaragua en América.
El punto más álgido fue el "espionaje", la infiltración en tras las líneas enemigas, se dió todo un movimiento de espionajes, primero con personas y luego utilizando los mejores inventos tecnológicos.
Fue muy notorio los intercambios de prisioneros.
La promoción y lucha en las olimpíadas por la obtención del mayor número de medallas, ocacionando dos boicot, uno en Moscú y otro en Los Ángeles donde las dos naciones buscaron motivos políticos para no asistir.
Además, se realizaron dos grandes pactos creando organizaciones multilaterales como : La OTAN, tratado del Atlántico Norte, con países democráticos y el Pacto de Varsovia, países de carácter socialista.
Lo interesante es que eran estrategias utilizadas por ambos países en busca de vencer al otro, aunque no se dió un conflicto armado directamente, mantuvieron al mundo pendiente de ellos.
La division del mundo en bloques : el occidental o capitalista, liderado por EEUU y el oriental o comunista, dirigido por la union sovietica Las relaciones entre los bloques estuvieron marcadas por una gran tension…
Marco de la Guerra Fría el bloque capitalista es el que agrupa a los países con regímenes próximos a Estados Unidos. Contrariamente al bloque comunista, el capitalista es muy heterogéneo, debido a las diferencias…
Porqué después de la segunda guerra mundial fueron los países que menos daños sufrieron a diferencia de los demás que fueron totalmente dañados económicamente por los gastos de la guerra y reconstrucción de sus ciudades.