HistoriaBásico1 respuestas

TRANSPORTES UTILIZADOS DURANTE LOS SIGLOS XVI, XVII Y LOS PRIMEROS AÑOS DEL XVII?

TRANSPORTES UTILIZADOS DURANTE LOS SIGLOS XVI, XVII Y LOS PRIMEROS AÑOS DEL XVII.

En resumen

Los transportes de viajeros por carretera, de 1814 a 1860, se realizaban además de en diligencias, en caballerías, coches, galeras, etcétera.

Mejor respuesta

BrandonR7035
5

Los transportes de viajeros por carretera, de 1814 a 1860, se realizaban además de en diligencias, en caballerías, coches, galeras, etcétera.

En los reinados de Fernando VII y de Isabel II, las innovaciones en materia de transportes de personas son importantes : vapores para la navegación interior en el trayecto Sevilla a Cádiz, por el Guadalquivir, diligencias por las carreteras y, por fin los ferrocarriles.

Más o menos hacia 1860, cuando el ferrocarril se enseñorea de todos los transportes, al menos los de mayor tráfico.