Tres acciones de ser humano que contribuyen a la extinción de algunas especies?
Tres acciones de ser humano que contribuyen a la extinción de algunas especies.
Tres acciones de ser humano que contribuyen a la extinción de algunas especies.
En resumen
1. - Fragmentación del hábitat natural : el ser humano se desplaza en cualquier direcciones y con el objetivo de construir sobre cualquier superficie termina desplazando muchos animales de su hábitat natural, exponiéndoles a riesgo y dejándoles vulnerables.
1. - Fragmentación del hábitat natural : el ser humano se desplaza en cualquier direcciones y con el objetivo de construir sobre cualquier superficie termina desplazando muchos animales de su hábitat natural, exponiéndoles a riesgo y dejándoles vulnerables.
También tala y deforesta árboles, debilitando y fragmentando espacios o entornos naturales y ecológicos.
2. - Caza para la comercialización : el ser humano captura, tortura y asesina a varias especies animales con la finalidad de obtener su piel, sus cuernos y corazas para comercializarlas, alterando significativamente el número de especímenes.
Las plantas y árboles también sufren es este proceso pues, sirven de refugio de los animales y algunas son comerciales así que terminan siendo taladas para capturar al animal o para venderse.
3. - Caza deportiva : el ser humano ha desarrollado una "afición" o pasión de cazar animales con la finalidad de exponerlos o tenerlos como trofeos.
Acción que se perfila cómo una amenaza latente para aquellas especies que no pueden hacerle frente a las armas y demás implementos con los que le dan muerte.
Espero y sea de tu utilidad.
1. La caza
2.
Les quitan sus habitats (cortan los arboles para construir tiendas.
Etc)
3.
Son comercializados.