Ubica diez de los antiguos señorios etnicos , si alguien me puede ayudar?
Ubica diez de los antiguos señorios etnicos , si alguien me puede ayudar.
Ubica diez de los antiguos señorios etnicos , si alguien me puede ayudar.
En resumen
Debido al crecimiento de la sociedad en Ecuador, otros sectores fueron surgiendo, los llamados “señores”, quienes podían ejercer la autoridad y ser transmitida por herencia ; los señoríos étnicos eran dirigidos por señores o caciques mayores.
Debido al crecimiento de la sociedad en Ecuador, otros sectores fueron surgiendo, los llamados “señores”, quienes podían ejercer la autoridad y ser transmitida por herencia ; los señoríos étnicos eran dirigidos por señores o caciques mayores.
Estosseñoríos étnicos, hacían referencia a unidades políticas que no se habían convertido en lo que hoy día se conoce como Estado, se asentaban en amplios territorios en los cuales habían varios poblados.
* En el mapa adjunto te indico la ubicación y los nombres de algunos de ellos.
Eran como jefes de las aldeas les decian curascos.
Ara el periodo de integración, la arqueología ha detectado la consolidación de unidades políticas que se convirtieron en confederaciones mas estables organizadas mediante alianzas y relaciones de parentesco ampliadas…
Los señoríos étnicos fue la denominación dada a sistemas sociales formados en Ecuador durante el siglo XVI. Básicamente, eran pequeñas tribus con una organización social jerarquizada, compleja y que transmitía el poder…