Un poema con desprecio, seco, contamino, callo mato, y murio?
Un poema con desprecio, seco, contamino, callo mato, y murio.
Un poema con desprecio, seco, contamino, callo mato, y murio.
En resumen
La Tierra está triste porque el hombre despreció la pureza del aire, la frescura del agua y el rocío de la noche. La Tierra está triste porque el hombre secó los húmedos prados, los ríos y los lagos ; y el mar quedó solo.
La Tierra está triste porque el hombre despreció la pureza del aire, la frescura del agua y el rocío de la noche.
La Tierra está triste porque el hombre secó los húmedos prados, los ríos y los lagos ; y el mar quedó solo.
La Tierra está triste porque el hombre cortó los árboles que le daban sombra y fruto.
La Tierra está triste porque el hombre quemó los campos, la selva y el bosque.
La Tierra está triste porque el hombre no quiere oler el aroma de las flores, ni mirar las bellas mariposas.
La Tierra está triste porque el hombre contaminó el agua y murieron los peces ; contaminó el aire y murieron las aves.
La Tierra está triste porque el hombre silenció las discusiones nocturnas de las ranas y el trino matutino de los pajarillos.
La Tierra está triste porque el hombre mató al venado, a la ardilla y al águila ; y mató al puma y al león.
La Tierra está triste porque el hombre se quedó solo.
La tierra está de duelo porque el hombre murió”.
Porque las personas arrogan basura, desechos tóxicos como detergentes.
Desde que la gente se comienza a contaminación narla o en agua emposada.
Murio por estragulamiento por Gonzalo Pizarro el 8 de Julio de 1532.