HistoriaBásico2 respuestas

Un resumen del paleolítico medio?

Un resumen del paleolítico medio.

En resumen

ElPaleolítico medioes el segundo de los periodos en que está dividido elPaleolítico, la etapa inicial de laEdad de Piedra. Se caracteriza por el predominio de una tradición lítica denominadamusteriense.

Mejor respuesta

LucasMarrero
10

ElPaleolítico medioes el segundo de los periodos en que está dividido elPaleolítico, la etapa inicial de laEdad de Piedra.

Se caracteriza por el predominio de una tradición lítica denominadamusteriense.

El Paleolítico medio coincide con la mayor parte del Pleistoceno superior oTarantiense, hasta más o menos la mitad de la últimaglaciación, la deWürm - Wisconsin.

El cambio cultural característico del Paleolítico medio coincidió con la aparición y expansión de una nueva especie deHomo, H.

Neanderthalensis, descendiente delHomo heidelbergensis.

Este últimohomininodominaba el escenario europeo desde hace por lo menos 500 mil años y hasta hace unos 150 mil, que desdeEuropase extendió porOriente próximoy buena parte deAsia central.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Rosylinda
1

La especie humana más representativa de este periodo

es homo neanderthalensis, quienes habitaron en

Europa y Asia occidental.

En esta época encontramos :

Evidencias de una comunicación propiamente

humana : lenguaje articulado

Evidencias de un pensamiento mágico - religioso :

primeras prácticas funerarias.