HistoriaBásico1 respuestas

Una sociedad dividida en estractos sociales¿fomenta o disminuye los derechos de los ciudadanos?

Una sociedad dividida en estractos sociales¿fomenta o disminuye los derechos de los ciudadanos? ¿porque?

Mejor respuesta

Fuentebuena07
4

Cuando la sociedad se divide en distintos estratos se promueve la desigualdad ya que los estratos de por si nos dan un lugar como ciudadanos en sociedad, que puede priorizar la clase alta y algunas veces lamedia en aspectos de defensa de los derechos de los mismos ciudadanos, mientras que la clase menos favorecida lastimosamente es excluida por lo que la defensa y garantía de sus derechos humanos es poca onula.

Las clases socioeconomicas son un claro ejemplo de un modelo elitista y desigual, en el que la clase menos favorecida es la masafectada yvulnerable.