Urgente mañana tengo recus : cuál fue la etapa de máxima esplendor de Al - Andalus?
Urgente mañana tengo recus : cuál fue la etapa de máxima esplendor de Al - Andalus? Durante qué etapa perdio mas territorios? .
Urgente mañana tengo recus : cuál fue la etapa de máxima esplendor de Al - Andalus? Durante qué etapa perdio mas territorios? .
En resumen
Respuesta : Tras la conquista musulmana de la península ibérica, al - Ándalus se integró inicialmente en la provincia norteafricana del Califato Omeya.
Respuesta : Tras la conquista musulmana de la península ibérica, al - Ándalus se integró inicialmente en la provincia norteafricana del Califato Omeya.
En el año 756 se convirtió en el Emirato de Córdoba y posteriormente en el año 929 en el Califato de Córdoba, independiente del Califato Abasí.
Con la disolución del Califato de Córdoba en 1031, el territorio se dividió en los primeros reinos de taifas, periodo al que sucedió la etapa de los almorávides, los segundos reinos de taifas, la etapa de los almohades y los terceros reinos de taifaExplicación :