Había es una palabra esdrujula aguda o grave?
Había es una palabra esdrujula aguda o grave?
Había es una palabra esdrujula aguda o grave?
En resumen
Respuesta : había es graveExplicación : .
Respuesta : había es graveExplicación : .
Respuesta : la palabra había es grave.
Explicación : palabrahabía se divide en 2 sílabas : ha - bía La sílaba tónica recae en la primera sílabaha.
La palabrahabiaes llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.
No lleva tilde (acento ortográfico) porque es llana o grave y termina en 'n', 's' o vocal.
La palabrahabía tiene un diptongoìa.
Es llana, ya que su sílaba tónica oxea, la que suena fuerte, es la segunda empezando por el final.
Enredo es una palabra llana te he puesto mas información Cantidad de sílabas : 3 Acentuación : Grave (llana) Sílaba tónica de enredo : La penúltima (Nro. 2) Nro. De letra tónica de enredo : 4 ¡Espero que te sirva!…
Es una palabra aguda : D saludos.
"Plaza" es una palabra llana ya que la vocal tónica, donde lleva el golpe de voz, es en la segunda empezando a contar por atrás.