Latín / GriegoBásico1 respuestas

Quiero un poema de despedida para amigos y maestrosde 6 grado?

Quiero un poema de despedida para amigos y maestrosde 6 grado.

En resumen

Las clases han terminado y esta de fiesta el colegio ; el patio ha quedado regio con banderas adornado. Los chicos representaron delante de las familias. Y salió a la maravilla lo que habían preparado.

Mejor respuesta

Mariacarolina997
4

Las clases han terminado

y esta de fiesta el colegio ;

el patio ha quedado regio

con banderas adornado.

Los chicos representaron

delante de las familias.

Y salió a la maravilla

lo que habían preparado.

Después hablo el director

despidiendo a “los de sexto

se refirió a mi maestro

y este cambio de color.

Se puso como la flor

que en la solapa lucia.

Ese clavel, - yo sabia - ,

se lo trajo el monitor.

Mas tarde, nerviosamente

me entregaron la libreta

donde con letra coqueta

se leía : "Suficiente"

Se la lleve alegremente

a mi madre, que reía,

y al besarme me decía : - Pórtese como la gente.

Me fui al grado a buscar

los libros en mi pupitre

y vi el pizarrón tan triste

que yo lo quise alegrar.

Y al ponerme a dibujar

la nariz del director,

me vino como un temblor.

¡y la tuve que borrar!

Recién había pensado

que para siempre me iba

y a mi banco lo veía

por otro chico ocupado.

¡Como quedaba callado

el patio sin los purretes!

Silbe para hacerme el fuerte,

mas fue un silbido apagado.

Al hallarme a la salida

con la maestra de cuarto.

No pude aguantar el llanto

porque fue mi preferida

Y al decirme, conmovida : - no llores por esta vieja.

-

me apoye contra la reja :

yo creí que me caía.

Ya ves que no te olvide,

escuelita de mi barrio :

recuerdo tu abecedario

y el guardapolvos que use.

Y si un mañana, tal vez,

la vida me hace papá.

¡mi pebete ira a ocupar

el banco que yo dejé.