¿A QUE LLAMAMOS UNA ECUACIÓN LINEAL?
¿A QUE LLAMAMOS UNA ECUACIÓN LINEAL?
¿A QUE LLAMAMOS UNA ECUACIÓN LINEAL?
Respuesta : Son llamadas lineales por que se pueden representar como rectas en el sistema cartesianoExplicación paso a paso : Una ecuación lineal o de primer grado es aquella que involucra solamente sumas y restas de variables elevadas a la primera potencia (elevadas a uno, que no se escribe).
Primera potencia : x¹Ejemplo.
Ecuación de primer grado y una variable<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%7B%5Cdisplaystyle%20ax%2Bb%3D0%5C%3B%2C%5Cquad%20a%5Cneq%200%7D%7B%5Cdisplay%7D" /> Grafico : 2x - y = - 1.

Respuesta : Una ecuación de primer grado o ecuación lineal es una igualdad que involucra una o más variables a la primera potencia y no contiene productos entre las variables, es decir, una ecuación que involucra solamente sumas y restas de una variable a la primera potencia.
Una ecuación debe de tener un signo de igual, como en 3 x + 5 = 11. Una ecuación lineal es aquella donde la variable están multiplicadas por números o sumadas a números, con nada más complicado que eso (sin exponentes,…
Respuesta : te recomiendo que veas videos del PROFE ALEX en youtube explica muy bien Explicación paso a paso :