MatemáticasBásico2 respuestas

ALGUIEN POR FAVOR ME PUEDE AYUDAR CON ESTO?

ALGUIEN POR FAVOR ME PUEDE AYUDAR CON ESTO.

En resumen

Si porque el triangulo isósceles tiene dos lados iguales y uno diferente que es la base.

Mejor respuesta

AXLRANGEL
5

Si porque el triangulo isósceles tiene dos lados iguales y uno diferente que es la base.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Hugocondo
2

Elangulo D = 180 - 145, por el angulo marcado por fuera.

D = 35°

Recordando que la suma de los ángulos internos de un triángulo debe ser igual a 180, veamos que : D = 35°, B = 65° C = X + 30°

Por lo tanto D + B + C = 180, sustituyendo nos queda : 35 + 65 + x + 30 = 180, despejamos x y tenemos : x = 180 - 35 - 65 - 30.

X = 80

Ahora, obtengamos el ánguloA.

A + 65° + 50° = 180 : .

A = 65 y esto se puede justificar, ya que el triángulo es isósceles

pero, el angulo A esta en los 2 teiángulos que se forman, para el lado izquierdo de este ángulo usamos 180 - 65 = A2

A2 = 115

para comprobar los resultados, sumamos loa ángulos de cada triángulo y debemos obtener 180 en ambos :

Derecha

50 + 65 + 65 = 180

135 + 50 = 180

180 = 180

Izquierda

35 + 115 + 30 = 180

65 + 115 = 180

180 = 180

¡LISTO.

Quedó resuelto el problema.

Imagen adjunta 1