Alguien sabe de inecuaciones lineales?
Alguien sabe de inecuaciones lineales.
Alguien sabe de inecuaciones lineales.
En resumen
Las ecuaciones lineales son las que van rectas.
Las ecuaciones lineales son las que van rectas.
Anteriormente has usado los símbolos “>” (mayor que), “ - 1 para señalar que 4 es mayor que - 1, - 2 0ya < b, entonces : 3. Para todo número reala, b y c, donde c 4x 3) 5x – 7 ≤ 2x + 8 4) 3x + 8 ≥ 5x.
1. - (3x + 1) / 2≤ x + 8 ⇒ 3x + 1≤ 2x + 16 ⇒ 3x - 2x≤ 16 - 1 ⇒ x≤ 15 2. - (5x - 7) / 2≥ (5x - 1) / 3 ⇒ 15x - 21≥ 10x - 2 ⇒ 15x - 10x≥ 21 - 2 ⇒ 5x≥ 19 ⇒ x≥ 19 / 5 3. - 2(3x - 6 ) > 3(x + 2) ⇒ 6x - 12 > 3x + 6 ⇒ 6x - 3x >…
Inecuaciones linealesode primer grado. Son desigualdades en las que interviene una o másincógnitas, números y uno de los signos de desigualdad (">", ".
Respuesta : la bExplicación paso a paso :