MatemáticasBásico1 respuestas

Analiza el diagrama estadístico y respondo : ¿Por qué es importante participar en la elección de autoridades?

Analiza el diagrama estadístico y respondo : ¿Por qué es importante participar en la elección de autoridades?

En resumen

Porque mediante una votación, se le consulta a una comunidad (en este caso el representante del grado), los cuales deciden como conjunto, a quién elegir para que haga representación de todos.

Mejor respuesta

Azulitas
3

Porque mediante una votación, se le consulta a una comunidad (en este caso el representante del grado), los cuales deciden como conjunto, a quién elegir para que haga representación de todos.

Participar en una elección es algo completamente democrático, en el cual se respeta la opinión de cada persona, para luego de forma justa escoger a la que tuvo más número de botos.

Es importante recalcar, que sea cual sea el cargo que tome una persona este cumplirá con una serie de funciones específicas en pro de todos, por lo cual debe escogerse a alguien calificado y capaz de llevar sus funciones de forma transparente.