Hola : DUna manera gráfica de verlo es que la gráfica cumple la amplitud con el valor absoluto del coeficiente que acompaña al coseno, es decir si es - 2, el valor absoluto es 2, pero después de tener dicha amplitud, como es negativo se intuye la reflexión de la gráfica en el eje de las <img src="https://tex.z-dn.net/?f=x" />Todo lo puedes observar fácilmente si trazas la función inicial ; y = cos(x) y es una manera mucha más intuitiva de verlo.
En la primera imagen se muestra : y = cos (x) - - - > Rojoy = - 2 cos (x) - - - > AzulEn la segunda : y = cos (x) - - - > Rojoy = - 5 cos (x) - - - > AzulComo último dato : La amplitud es la distancia entre la línea media y su máximo potencial mínimo.
Espero haberte ayudado, SALUDOS CORDIALES, AspR178 !
Gran Maestro - > Grupo ⭕.