Ayuda por favor¿Cuál método para realizar sistemas de ecuaciones lineales es más sencillo?
Ayuda por favor ¿Cuál método para realizar sistemas de ecuaciones lineales es más sencillo?
Ayuda por favor ¿Cuál método para realizar sistemas de ecuaciones lineales es más sencillo?
a·x + b·y = c
Ecuación 1
Ecuación 2
En resumen
Hola. Como supongo ya sabes hay tres tipos de sistemas para utilizar, el de sustitución, reducción e igualación. La sencillez de ellos varía depende de la ecuación, aunque, no hay ningún sistema que tenga más facilidad que otro.
Hola.
Como supongo ya sabes hay tres tipos de sistemas para utilizar, el de sustitución, reducción e igualación.
La sencillez de ellos varía depende de la ecuación, aunque, no hay ningún sistema que tenga más facilidad que otro.
Yo, personalmente, te recomiendo el sistema de reducción más práctico y cómodo.
Para resolver tu propia pregunta pon en práctica los tres sistemas y tu misma encontraras la "solución".
Espero que te sirva de algo aunque no sea gran cosa : ).
El método más completo es el de determinantes. Es un método sistemático que se aplica de la misma forma para cualquier número de ecuaciones. Es el que usan internamente todos los procesadores matemáticos. Saludos…
¿Cuál método para realizar sistemas de ecuaciones lineales es más sencillo? ¿Por qué? El método que sea más sencillo para una persona depende en si de la cantidad de incógnitas que tengamos y los coeficientes que…
Yo diría que reducción ( Suma y resta) pero a muchos les gusta Cramer y Gauss - Jordan (para ecuaciones lineales) que también son buenos métodos (más Jordan). El método de igualación y sustitución evitalos cuando tengas…
Si el número de ecuaciones y de incógnitas es 3 o más, es preferible el método de determinantes (regla de Cramer) Se aplica de igual modo para cualquier número de incógnitas. Saludos Herminio.
AQUI TE DEJO LA PIGAN PARA HALLAR LOS METODOS MAS SENCILLOS http : / / www. Profesorenlinea. Cl / matematica / Ecuaciones_sistemas. Html.
Por Igualación es la forma mas rápida.