MatemáticasBásico2 respuestas

Ayudenme por favooooooooorrr no entiendo este tema de triangulos por favoooooooooor s elos pido?

Ayudenme por favooooooooorrr no entiendo este tema de triangulos por favoooooooooor s elos pido.

En resumen

Respuesta : Explicación paso a paso : Se trata de dos triángulos rectángulos : ABC y ADEFíjate en el detalle de que AB y AE son las hipotenusas de esos triángulos y nos dice que son iguales.

Mejor respuesta

Ayom
5

Respuesta : Explicación paso a paso : Se trata de dos triángulos rectángulos : ABC y ADEFíjate en el detalle de que AB y AE son las hipotenusas de esos triángulos y nos dice que son iguales.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mafercita833
2

Se trata de dos triángulos rectángulos : ABC y ADE

Fíjate en el detalle de que AB y AE son las hipotenusas de esos triángulos y nos dice que son iguales.

Si las hipotenusas son iguales, también lo serán los propios triángulos de tal modo que se establece esta igualdad entre lados :

Los catetos mayores.

BC = AD

Los catetos menores.

AC = DE

Por lo tanto, el segmento CD será la diferencia AD - AC = 10 - 7 = 3

No está entre las opciones pero no veo otro razonamiento que ese y además estoy bastante seguro de que no voy errado.

En todo caso, cotéjalo con otros compañeros.

Saludos.